Pdvsa Gas repartió seis mil bombonas en Catia

También se incorporaron 3.500 cilindros nuevos a cuatro centros de llenado y distribución en Distrito Capital

________________________________________________________

Con la finalidad de fortalecer el servicio de distribución de gas doméstico en la Gran Caracas, la Vicepresidencia de Gas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) realizó una jornada de saturación de bombonas en Alta Vista, Catia, en Caracas, para beneficiar a más de 12 mil 500 familias del Distrito Capital.

La actividad, enmarcada en los Viernes de Gas y el Plan Día y Noche Entrega de Bombonas, gestionó la venta y distribución de 6 mil cilindros de 10 kilos de gas licuado de petróleo (GLP) a precios justos a 16 consejos comunales de la parroquia Sucre. Además, se entregaron 10 estanterías comunitarias a 10 consejos comunales y CLAP de la parroquia Antímano.

Esta jornada permitirá regularizar el servicio en la red de distribución de la Gran Caracas establecida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción, para beneficiar a 3 mil familias de Antímano.

También se incorporaron 3.500 cilindros nuevos a cuatro centros de llenado y distribución del Distrito Capital: 700 a CDT Simón Bolívar, 1.300 a CDT Luisa Cáceres, 1.000 a CDT Cacique Macarao, 500 a CDT Cacique Baruta, lo que reforzará la entrega oportuna del preciado hidrocarburo a los hogares venezolanos.

El Plan Día y Noche Entrega de Bombonas y los Viernes de Gas son iniciativas del Gobierno Bolivariano encabezadas por el vicepresidente de Gas de Pdvsa,, César Triana, en trabajo conjunto con la Vicepresidencia de Servicios y Obras públicas, el Movimiento por la Paz y la Vida, el Estado Mayor de los CLAP, Gas Comunal, Pdvsa Gas y consejos comunales organizados, con el fin de fortalecer el sistema de entrega y distribución de bombonas, combatir la especulación de precios y la extracción de cilindros de forma ilegal en todos los rincones del país.

CANCHA

Igualmente, durante la jornada se entregaron una cancha deportiva de basquetbol, equipos deportivos y uniformes para los jóvenes de Alta Vista, lo que beneficia a tres consejos comunales y a 3 mil familias de dicho sector con el objetivo de fomentar entre niños, niñas y jóvenes los valores socialistas, el sano esparcimiento y recreación.

Durante la actividad el vicepresidente de Gas de Pdvsa estuvo acompañado del presidente de Gas Comunal, Taylor Rodríguez; la directora de Transporte y Distribución de Pdvsa Gas, Andrina González; el viceministro de Deporte y Vida, Alexander Vargas, entre otras autoridades.

Triana invitó a los habitantes de la parroquia Sucre a continuar el trabajo conjunto con los consejos comunales, pueblo organizado y los CLAP. “El Gobierno Bolivariano continuará fortaleciendo la distribución del gas a todos los rincones del país”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas