Bombas atenderán hasta 21 autobuses por hora|Pdvsa Gas surtirá de combustible a los metrobuses

En un espacio de 3 mil metros cuadrados se construye una estación de servicio, dirigida a surtir con gas a los metrobuses. La obra es construida por PDVSA-Gas en los terrenos ubicado en el sector Altos de La Vanega de Maracaibo.

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo informó, mediante nota de prensa, que la obra permitirá abastecer tres  buses Youtong en simultáneo, en promedio se surtirán entre nueve y 21 autobuses por hora.

“Dentro de las políticas de la Misión Transporte y junto a Pdvsa-Gas, está contemplado el establecimiento de puntos independientes de suministro de combustible; en este caso las unidades que tenemos de Bus Metromara y Transguajira mayoritariamente son de combustible gaseoso”, informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Destacó que la filial de la estatal petrolera aporta la estación, para darle solidez y viabilidad a la Misión Transporte, “que no es una política pasajera sino de solución estructural para mejorar el tema de la movilidad urbana y suburbana”.

Informó que los operadores fueron capacitados por Pdvsa Autogas para abastecer a las unidades bajo las más estrictas medidas de seguridad; entre las que destacan apagar la unidad, que no haya personas dentro del autobús y asegurar la válvula de abastecimiento correctamente, entre otras medidas.

“La movilidad de las principales ciudades del país no se logra solamente al hacer nuevas rutas y garantizar el mantenimiento adecuado de la flota para que no terminen en un cementerio de unidades, sino contando también con todo el apoyo logístico para que el servicio pueda operar eficientemente”, destacó Colmenárez.

T/ Yajaira Iglesias