Para combatir el sobreprecio del producto y optimizar el servicio| Pdvsa Gas y Poder Popular iniciarán censo en comunidades para mejorar distribución de Gas en Santa Lucía

Con el fin de combatir el sobreprecio en el costo del cilindro de Gas Licuado Pesado y optimizar el servicio de distribución, comunidades organizadas sostuvieron una mesa de trabajo con la gerencia de PDVSA Gas; dicho encuentro se realizó en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito.

En esta oportunidad, participaron Unidades Bolívar Chávez, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales.

Los subgerentes estadales de Distribución y Articulación de PDVSA Gas, Alexis Hernández y Zoraida Serrano, informaron que la idea es incentivar al poder popular de Santa Lucía, a crear un censo para determinar las necesidades que se presentan cada sector en materia de distribución del GLP y cuál es el tipo de cilindro que utilizan para mejorar el sistema de entrega a precio justo, evitando el bachaquerismo de este servicio.

“Este censo nos permitirá organizar la distribución de gas en las comunidades y combatir la escases y dificultad de adquirir el gas a precio justo”, comentó Zoraida Serrano.

De igual forma convocó a organizarse para la creación de Empresas de Producción Social, propuesta que permite consolidar empleos directos y beneficios a las comunidades. “Para ello deben elaborar un documento constitutivo, manifestar su voluntad de participar en el programa y acogerse a los compromisos a los diferentes compromisos sociales”.

Resaltó que los censos deben ser presentados el próximo miércoles en las instalaciones de la planta de  llenado comunitario “José Félix Ribas”, ubicado en el sector El Dividivi, Charallave.

Fuente/ Alcaldía Paz Castillo

Buen dìa excelente, cuando toman las rienda para hacerlo en Ciudad Bolivar, estos operativo deben hacerse a nivel nacional en beneficio del pueblo y para desmontar la olla de los infiltrados en las instituciones(PDVSA GAS COMUNAL) perjudicando el proceso Revolucionario legado de nuestro Comandante Chavez.

  • Que bueno que sean las comunidades organizadas las que asuman la distribución de este servicio, Donde desde los que distribuyen este servicio se nos señala no tenemos camiones para distribución y donde queda Misión Transporte, se nos dice no hay personal y no es la Misión Rivas la que maneja este servicio, se nos señala no hay cilindros y por VTV existe una empresa que exporta cilindro.
    No es acaso PDVSA y su filial PDVSA-Gas una empresa eficiente, o es acaso la ineficacia e in eficiencia de los que administran esto?
    Estos son algunos señalamientos que a mi parecer deberían corregir.
    Saludos

  • Siempre lo he dicho: A LOS LADRONES ESTAFADORES LO QUE HAY ES QUE ELIMINARLOS

    HACIÉNDOLES LA MÁS REAL COMPETENCIA :: NO ROBAR A LA GENTE y sobre todo a la más humilde.

    A mí no me van a decir estos LADRONES del GAS DOMÉSTICO q esas bombonas son de las «empresas» distribuidoras q otrora tenían un contrato con las familias q ellos atendían a domilicio..porq esas bombonas SON MÍAS y SIEMPRE SERÁN MÍAS. Así q hago con ellas LO QUE A MÍ ME dé MI REAL GANA.

    Se las daré a las cooperativas para q las restauren y me traigan EL GAS A LA CASA a precio justo, el cual sugiero sea Bs200 x bombona.

    LOS LADRONES QUE SE asilen en la mud. :::::::Sin más q decir Aníbal Barca padre.

  • Como plan piloto para reiniciar la distribución del GAS DOMÉSTICO casa x casa el Gobierno ha debido escoger a una ciudad grande y esta podría ser MARACAY.

    En Maracay NO venden el gas, en Maracay ATRACAN a la gente con el precio; x ejmp la bombona de 10k
    q le cuesta a «los atracadores» solo Bs1 se la vndn a la gente ganándole 60.000%..es decir Bs600 y para
    colmo tienen años q ya NO LA LLEVAN A DOMICILIO. Lo q quiere decir q hay q ir a buscarla hasta donde están ellos «LOS ATRACADORES» y mucha gente tiene q hacerlo en taxi ¿sacaron cuenta cuánto le cuesta entonces una piche bombonita de 10kg a UNA HUMILDE FAMILIA de Maracay pdte Maduro y de PDVSA?

    Mi sugerencia es la creación de MILES de cooperativas EN TODOS los CComunales del PAÍS y q ellos se encarguen de la distribución casa x casa. Al principio cada CCmnal debe poseer al menos una camioneta pico’, luego el Estado les financia un camioncito 350 q sería propiedad de cada CComunal y/o miembros
    de la cooperativa. Cont..