PDVSA impulsa manufactura nacional de catalizadores

La directora externa de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Yurbis Gómez, se reunió con el presidente de Pdvsa Intevep, Argenis Rodríguez, y especialistas del área de refinación e industrialización de la filial científica de la empresa petrolera estatal con la finalidad de retomar la iniciativa del Injerto Socialista para la manufactura nacional de catalizadores.

Asimismo, el encuentro prevé definir las etapas de desarrollo del proyecto que permitirán a corto plazo promover su implantación, reseñó una nota de prensa de la estatal petrolera.

«Esta iniciativa enmarcada en los injertos socialistas tendrá un gran impacto en el funcionamiento de nuestras refinerías y de los mejoradores, además de la producción de los insumos necesarios para estas actividades. De esta manera se impulsará la soberanía y seguridad energética del país», indicó Gómez.

Por su parte, el presidente de Pdvsa Intevep, Argenis Rodríguez, explicó que este encuentro permitió revisar el estatus del injerto socialista asociado a catalizadores, haciendo posible la evaluación de las etapas de desarrollo necesarias para visualizar la manufactura de catalizadores para las refinerías, en atención a las prioridades que tiene Petróleos de Venezuela, S.A., y la nación.

También resaltó que «los profesionales de Intevep tienen el conocimiento científico, técnico y la experiencia para la evaluación y el acompañamiento del injerto socialista, el cual es una estrategia impulsada por la gestión directa de los trabajadores para mejorar los procesos, incrementar la producción de los hidrocarburos y transformar a la industria petrolera nacional».

Estas acciones cumplen con las líneas estratégicas promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la recuperación y prosperidad económica, dado que además de incidir de manera positiva en Pdvsa, potenciará a las empresas básicas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana, la petroquímica e industrias conexas del país.

T/AVN
F/Archivo