Con la presencia del cineasta Román Chalbaud|PDVSA inauguró exposición artística “Rostructuras”

Con alrededor de 20 pinturas como homenaje a la mujer, la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, a través de la División Furrial, inauguró la exposición pictórica “Rostructuras” del artista plástico Víctor Calderón, en las instalaciones de PDVSA Maturín, con la presencia del reconocido cineasta venezolano Román Chalbaud.

La muestra presenta una serie de reflexiones visuales que reflejan rostros de mujeres en óleo sobre lienzo, tratados de forma abstracta y libre. Las piezas buscan transmitir lo sagrado que hay en las damas y por ello la obra central de la exhibición es la referente a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos.

El creador de las pinturas, Víctor Calderón, aprovechó la oportunidad para agradecer a Petróleos de Venezuela por el impulso que le brinda a la cultura y en especial a las artes plásticas en el estado Monagas. “Los artistas estamos muy felices con el apoyo de nuestra industria petrolera, porque las instituciones trabajamos de la mano para elevar el nivel de vida y enriquecer el espíritu humano”, acotó.

Mairin Aponte, estudiante de la Universidad de Oriente, comentó sobre la importancia de la realización de este tipo de actividades en la región “me parece una excelente alternativa para la recreación y cultura, ya que a través de las pinturas podemos entender lo que el autor quiere transmitir y nos permite tener una perspectiva distinta de las cosas”.

El pintor de nacionalidad mexicana, quien cuenta con una amplia experiencia, premios y libros publicados, ha hecho vida en la entidad monaguense desde hace muchos años y con su potencial talento ha servido de multiplicador de los saberes en jóvenes y adultos para impulsar el desarrollo de cultura en el estado.

Fuente/Prensa PDVSA