Atenderá al día 500 vehículos|Pdvsa inauguró megacentro para instalación del TAG en Maracaibo

En el estacionamiento del estadio Jesús Encarnación “Pachencho” Romero se instaló ayer el sexto punto de instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), que atenderá al día 500 vehículos.

Con 20 puntos de atención y un importante refuerzo de expertos para lograr que el proceso sea rápido, el comisionado especial por el gobierno regional para la automatización de combustible en el estado, Jairo Ramírez, calificó el nuevo espacio como un “megacentro”, que permite incrementar las mesas de atención a 70 en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Este nuevo punto se une a los ya existentes, ubicados en: la Barraca, Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), Muelle de Pequiven, Cuartel Libertador y la Guardia del Pueblo, este último ubicado en el municipio San Francisco. “Ya tenemos, gracias al apoyo de Pdvsa, seis puntos activos para que toda la ciudadanía instale su tarjeta”.

Ramírez aseguró que hasta la fecha 230 mil vehículos han instalado su chip y aseguró que el punto que se ubica en el Pachencho Romero hay una mesa exclusiva para atender a aquellas personas a las que le hayan robado la tarjeta o la tengan defectuosa.

TAG CORPORATIVO

El funcionario afirmó que, en aras de facilitarle la instalación a las organizaciones corporativas, se habilitó una unidad móvil que recorrerá algunos puntos de la ciudad.

“Hoy (ayer) tenemos la unidad en la Alcaldía de Maracaibo para que sus vehículos logren instalar la tarjeta”, sostuvo.

Señaló que implementarán jornadas especiales para el transporte público y los vehículos que hacen transporte.

Aunque Ramírez indicó que con la cantidad de mesas instaladas es suficiente para atender la demanda, no descartan instalar nuevos puntos, “si la situación lo amerita”.

Dijo que la Pdvsa está estudiando la instalación del TAG para motos y la activación de tarjetas para turistas.

DISMINUYE CONTRABANDO

Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Zulia), general Tito Urbano, informó que, gracias a la instalación del TAG, el contrabando de combustible por el Rio Limón ha disminuido en 30%.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con una sala situacional en la que se recogen todas las estadísticas del contrabando y “en los últimos meses ha disminuido la cantidad de vehículos que pasan a la Guajira por el puente del Rio Limón”.

“El TAG puede controlar el correcto uso del combustible”, manifestó.

En relación con el contrabando de alimentos, el general Tito Urbano precisó que se ha mejorado el sistema de control en los tres puntos principales, a saber: Puente General Rafael Urdaneta, Rio Limón y Puente Venezuela, donde se verifica exhaustivamente todos los vehículos que pasan, así como los camiones encargados del transporte de productos.

T/Yajaira Iglesias
F/Cortesía Gobernación del Zulia