Con la inauguración de termoeléctrica en Anzoátegui|PDVSA incorpora 45 megavatios al sistema integrado nacional

Con la puesta en marcha de la nueva sub estación eléctrica Soto Norte, ubicada en el centro del estado Anzoátegui, el sistema integrado nacional suma 45 megavatios para atender las necesidades del pueblo y las industrias del país.

Así lo informó este miércoles durante la transmisión conjunta de radio y televisión el presidente de Petróleos de Venezuela ( PDVSA), Eulogio Del Pino, quien explicó que la planta consta de tres unidades termoeléctricas para la generación de energía en instalaciones que cumplen con los estándares de la industria y el medio ambiente.

Detalló que con esta nueva planta, la industria petrolera será autosuficiente al absorber 26 megavatios de electricidad, por lo que se evita la utilización del sistema eléctrico integrado nacional.

El titular del Ministerio de Petróleo y Minería, anunció que debido a los trabajos que llevan adelante entre PDVSA y Corpoelec, en las próximas semanas, serán inauguradas 4 nuevas plantas, que enviaran más energía al sistema integrado, para así palear las deficiencias energéticas que pudiesen presentarse por la sequía.

“Estamos haciendo coordinaciones para inaugurar una planta cada semana. Una en Corotica, luego en Morichal, en el Furrial y en Oasis. Cada semana vamos a inaugurar una planta para que se incorpore más energía al sistema eléctrico integrado”, concluyó.

DISTRIBUIDOR ROBERT SERRA

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramirez junto al ministro de planificación, Ricardo Menéndez, inauguraron el elevado y distribuidor Robert Serra en la ciudad de El Vigía.

Ramírez explicó que la obra fue construida en solo 10 meses y resaltó su importancia al tratarse de un distribuidor por donde pasan todos los alimentos que va al centro del país.

“Este distribuidor no solo es para El Vigía. Es una obra que atiende las necesidades del estado Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. Es una obra regional que va a agilizar el transporte porque por aquí pasa la comida que va al centro del país”, informó.

Por su parte el ministro Menéndez explicó que se trata de un distribuidor de 800 metros, que se integra con el segundo puente sobre el río Chama y termina en la conexión de una vialidad de más de 10 kilómetros que está en construcción.

MÁS DE 60 MIL MILLONES DE BOLÍVARES DE INVERSIÓN

Desde el estado Falcón el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este año el Gobierno Nacional ha invertido más de 60 mil millones de bolívares en obras de infraestructura para el pueblo.

Recordó que pese a la disminución del 60% del precio del barril de petróleo, las obras de infraestructura van a continuar en el país, al asegurar que los recursos están asegurados.

“Son obras que son milagros. Solo el milagro se puede hacer en socialismo”, finalizó.

T / David Rosas