Pdvsa incorpora a 136 jóvenes profesionales como parte del Programa de Empleo Chamba Juvenil

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, anunció este viernes la incorporación a la empresa de 136 jóvenes profesionales de diferentes universidades nacionales, respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro de formar parte del Programa de Empleo Chamba Juvenil.

“Hoy ustedes forman parte del Programa de Empleo Chamba Juvenil, que ha lanzado el jefe de Estado en un momento histórico, de 45% de todos los inscritos en el Carnet de la Patria, son jóvenes menores de 34 años, y de ustedes 136 están formando parte de Pdvsa no solo dentro de la Faja, sino de este programa”, dijo desde el auditorio Hugo Chávez San José de Guanipa, estado Anzoátegui.

Asimismo, manifestó que los formados en Explotación Petrolera en la India, serán los jóvenes encargados de mediar en esa unión de mercados. “Aquellos que se formaron y obtuvieron su Maestría en Explotación Petrolera, estoy seguro que van a ser los mejores negociadores, van a ir a las empresas mixtas que tenemos en la India, y van a seguir sustentando toda la producción que está yendo para allá, esa unión de los mercados no es solo comercial sino humano”.

Pdvsa cuenta con 2.144 profesionales que han egresado del Proyecto Socialista de Formación Petrolera Orinoco.“Estamos orgullosos de ustedes, de que trabajen en Pdvsa y para la Patria, son jóvenes que han sido formados desde el 26 de agosto del 201,  se van a cumplir 7 años de que este programa fue lanzado”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter