En el estado Miranda|PDVSA incrementa envío de gas a Termoeléctrica India Urquía

En aras de fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera, inició el suministro de 40 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas adicionales a la Planta Termoeléctrica India Urquía, ubicada en El Sitio, estado Miranda, a fin de satisfacer el incremento de la demanda total de combustible de 160 MMPCD, por la puesta en marcha de su cuarto turbogenerador.

La planta India Urquía está conformada por cuatro unidades termogeneradoras (U11, U12, U21 y U22) y dos de ciclo a vapor (ciclo combinado). Su generación, junto con la Planta Eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” ubicada en el estado Vargas, permite estabilizar el sistema eléctrico en la región capital incorporando megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Con la puesta en operación de esta nueva unidad (U12) con el servicio de gas, la planta India Urquía generará 640 megavatios, orientados principalmente a satisfacer la demanda de la Gran Caracas y zonas aledañas en el estado Miranda.

La filial PDVSA Gas suministra en la actualidad un total de 160 MMPCD de gas a la planta India Urquía a través del gasoducto de 22 kilómetros Arichuna-El Sitio, lo que representa un desplazamiento de 27 mil 200 barriles diarios de diesel, enmarcado en el programa de sustitución de combustibles líquidos por gas. Adicionalmente, contribuirá con la disminución en la circulación de tráfico pesado en la región central del país; especialmente en el eje vial Carabobo-Miranda, por el que llegan a transitar hasta 30 gandolas diarias aproximadamente.

Las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA continúan trabajando para cumplir con las políticas del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para hacer de Venezuela la Potencia Energética que el Comandante Eterno, Hugo Chávez soñó y dejó plasmado en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

T y F / Prensa PDVSA