Pdvsa Industrial desarrolla el Proyecto de Sistema de Energía Renovable para el Hospital Coromoto

Pdvsa Industrial puso en marcha el Proyecto de Sistemas de Energía Renovable, como alternativa para el Hospital Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para impulsar proyectos que garanticen soluciones energéticas para el país.

Actualmente, el Proyecto de Energía Renovable avanza con el ensamblaje de las bases donde se instalan los paneles solares del sistema de energía solar y eólica en las áreas de Emergencia y Pediatría. En los próximos días será instalado el sistema en tres áreas adicionales de este centro de salud.

En este sentido, los equipos técnicos y de fabricación de la empresa Unerven, filial de Pdvsa Industrial, han realizado el proceso de embalaje, movilización y despacho de los módulos, componentes eléctricos y electrónicos desde el estado Falcón hasta el hospital en Maracaibo.

En total, 935 módulos fotovoltáicos, banco de baterías y otros equipos para el proyecto de energías alternas se han trasladado durante el mes de agosto.
Asimismo, el trabajo mancomunado permitió el suministro de la tubería por Recuvensa, empresa filial de Pdvsa Industrial; y la articulación con el equipo técnico de Ingeniería y Construcción para afinar detalles del ensamblaje.

Sumado a ello, se han trasladado gandolas con materiales provenientes desde la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT), filial de Pdvsa Industrial, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

De esta manera, el Hospital Coromoto mejora sus servicios, lo cual redunda en el beneficio a los trabajadores petroleros, familiares y comunidad en general.

T/ Pdvsa.com
F/ Archivo