Pdvsa Industrial y Bariven evaluaron convenios con el Complejo Tiuna

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial y su filial Bariven evaluaron futuros convenios con el presidente del Complejo Industrial Tiuna I (CIT) con la finalidad de expandir la capacidad productiva en la confección textil.

Durante un recorrido realizado ayer martes 1 de agosto en la empresa mixta, el presidente de Pdvsa Industrial, GD Erling Rojas Castillo, le comunicó al titular del Complejo Tiuna, Atahualpa Fernández, su “interés inmediato en una alianza para la adquisición de Agua Tiuna, motivado al alto consumo del vital líquido que registra la industria en el ámbito nacional”.

Rojas agregó que el convenio venidero “podría abarcar las necesidades de uniformes de los trabajadores, uniformes escolares e insumos para planes vacacionales, que respondería al contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa”, según indicó una nota de prensa de Pdvsa.

Rojas explicó que Pdvsa Industrial y el Complejo Industrial Tiuna firmaron un convenio marco hace unos meses que ha “generado la actual posibilidad de hacer una inversión en la compra de uniformes escolares, calzados y morrales”, entre otros artículos, en tanto precisó que esta procura se encuentra en trámite administrativo.

Por su parte, el presidente de Bariven, Francisco Jimé- nez, informó que esta “filial tiene también el interés en adquirir Agua Tiuna”, insumo necesario en las tareas diarias, al tiempo que expresó su compromiso en cumplir con las políticas de compras nacionales, dignas de ejemplo como esta.

Además de la confección textil, el Complejo Tiuna tiene una planta de elaboración de Agua Tiuna, además de otra de gorras y talegas, todas fruto de la unión cívico-militar, que forman parte del Motor Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, refirió la nota.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa