Pdvsa ingresa 136 nuevos profesionales a través del proyecto socialista de formación petrolera Orinoco

El petróleo venezolano es un objetivo económico del imperialismo

Como parte de las políticas de igualdad e inclusión impulsadas por el Gobierno Revolucionario, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, recibió a 136 nuevos profesionales de todo el país para desempeñarse en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El acto de entrega de carnés a la XVII Cohorte del Batallón Faja, tuvo lugar en el auditorio Hugo Chávez, del Centro Recreacional Socialista Mare Mare, de San Tomé, municipio Bolivariano Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui, en presencia de la Junta Directiva de Pdvsa.

Del Pino destacó que el ingreso de estos 136 profesionales de distintas casas de estudio del país está enmarcado en el Plan Chamba Juvenil, presentado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 20 de junio desde la Academia Militar del Ejército y tiene como objetivo emplear a los jóvenes al trabajo productivo.

“Les doy la bienvenida a la Patria, porque la Patria es Pdvsa; esta es la casa del Pueblo, sientan que el jefe de esta gran industria, donde ustedes están trabajando, es el Pueblo venezolano. Por ello es importante que levantemos la moral y entendamos el compromiso histórico que estamos viviendo, los petroleros somos la columna indestructible de la Revolución”, afirmó el presidente de la estatal petrolera.

El Proyecto Socialista de Formación Petrolera Orinoco (PSFPO) es una iniciativa del Comandante Chávez que hoy en día continúa el presidente Maduro con la incorporación del Plan Chamba Juvenil, cuyo propósito es brindar oportunidades en el ámbito laboral a la juventud venezolana.

Durante la actividad, el presidente de Pdvsa entregó reconocimientos a 8 trabajadores que realizaron estudios de postgrado en Exploración Petrolera e Ingeniería de Petróleo en el Instituto Tecnológico de la India, quienes se destacaron con excelentes calificaciones.

CONSTRUYENDO LA PDVSA INDESTRUCTIBLE

El Proyecto Socialista de Formación Petrolera Orinoco, que inició el 16 de agosto de 2010 en el bloque Ayacucho de la Faja, tiene como misión captar personal recién graduado para formarlo con una visión más humanista y patriótica.

Hasta la fecha el proyecto ha ingresado 2 mil 144 ingenieros y licenciados entre 22 y 35 años de edad, en las áreas de producción y perforación de la Faja.

Texto/Pdvsa
Foto/Archivo