En el campo Alturitas 50|Pdvsa instala unidad hidráulica para mantenimiento de pozos en occidente

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sede Occidente, instaló recientemente una unidad hidráulica (conocidas como snubbing) para el mantenimiento de pozos en el campo Alturitas 50, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Esta es la primera unidad de este tipo instalada en el país, tras la adquisición, por parte de Venezuela, de seis de estos equipos mediante el convenio energético suscrito con China, nación que garantizó el apoyo técnico-operacional y el adiestramiento del personal de Pdvsa.

Es así como la colocación de la snubbing en el campo Alturitas 50 estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Especializados a Pozos Equipos Propios de la empresa estatal venezolana, refiere una nota de prensa.

Entre las ventajas del snubbing se encuentran el poder operar en pozos vivos de alta presión, la fácil instalación de sus unidades (entre día y día y medio), en comparación con el taladro convencional (dos días y medio a tres días), y la celeridad con la que facilita la reparación de pozo.

De las seis recién adquiridas unidades dos fueron enviadas a Oriente y cuatro a Occidente.

La región pionera en su uso ha sido el estado Zulia, con la reciente instalación efectuada en el pozo Alturitas 50.

T/AVN
F/Archivo