Pdvsa instaló 20.000 toneladas en módulos de tubería en Refinería de Puerto La Cruz

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  instaló más de 20.000 toneladas en módulos de tubería que interconectarán procesos en las distintas unidades auxiliares del Proyecto de Conversión Profunda que se ejecuta en la Refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

Las estructuras, que corresponden a más de 100 módulos de tuberías, se fijaron en la zona de unidades auxiliares y ambientales y en la unidad de destilación al vacío, las dos principales áreas constructivas que componen la primera fase de ampliación de la refinería, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

Entre noviembre de 2016 y junio de este año, Pdvsa ha cumplido con la segura instalación de 94 módulos de tuberías de distintas dimensiones. Quedan pendientes 7 módulos de 101 estructuras planificadas, que se terminarán de instalar en los próximos días.

Los módulos de tuberías garantizarán la segura interconexión de procesos entre las unidades auxiliares y el área reservada para garantizar la implantación de la tecnología HDH Plus, que permitirá maximizar el uso de crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez para convertirlos en productos derivados.

El Proyecto de Conversión Profunda, en el que participan socios de Pdvsa de distintas naciones, permitirá procesar el crudo extrapesado de la Faja, cuyo nivel de densidad es de 10º API y con alto contenido de azufre; elementos que lo hacen corrosivo para otras refinerías.

Por medio de la tecnología HDH Plus, se transformará el crudo pesado en productos más livianos y de alta calidad como diesel, nafta y gasóleos sin metales, con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

T/AVN
F/Archivo