Con una duración de cinco años|PDVSA Intevep e Instituto de Petróleo de China impulsarán investigación en hidrocarburos

Un convenio de cooperación tecnológica para impulsar actividades de investigación y desarrollo, asistencia técnica y servicios técnicos especializados, tanto aguas arriba como aguas abajo, firmaron PDVSA Intevep y el Instituto de Investigación de Petróleo,  Exploración  y  Desarrollo de China (RIPED, por sus siglas en inglés).

RIPED está adscrito a Petrochina, empresa perteneciente a China National Petroleum Corporation (CNPC). Es un instituto pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías para la industria petrolera del gigante asiático, además de brindar apoyo técnico y capacitar a su personal.

El convenio abarca aspectos de suma importancia relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías, capacitación y adiestramiento de personal, intercambio de información, realización de simposios y conferencias y gestión de servicios comunitarios, entre otros.

El presidente de Intevep, Miguel Ford, expresó su satisfacción por esta nueva alianza: “Con trabajo mancomunado podremos fortalecer áreas como recuperación mejorada de crudos pesados y extrapesados usando métodos químicos, inyección de vapor y mejoramiento en sitio, además de transporte de crudos pesados y nanotecnología”.

Por su parte, el presidente del RIPED, Wang Daofu, indicó que este acuerdo fortalecerá la unión entre ambas naciones. “Con investigación y desarrollo tecnológico elevaremos el nivel de vida de nuestros pueblos”, señaló el ejecutivo chino.

De esta forma, dos organismos de alto prestigio internacional unen esfuerzos a fin de poner en marcha proyectos de interés para el negocio de los hidrocarburos, en las áreas de  exploración y producción, refinación e industrialización, ambiente y seguridad industrial.

Fuente/Prensa PDVSA