En Cumaná, estado Sucre|Pdvsa invertirá Bs.300 millones en construcción de obras sociales en Sucre

Pdvsa EyP Costa Afuera

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Exploración y Producción (EyP) Costa Afuera, respalda el desarrollo social y auto sustentable de las comunidades, destinando diversos recursos para el desarrollo y culminación de 87 obras populares en las áreas de educación, viviendas, salud y servicios públicos que coadyuvarán a mejorar la manera de vivir de los habitantes de estado Sucre.

Para el proyecto, la empresa de petróleo estatal donará aproximadamente 300 millones de bolívares, según informó gerente de Gestión Social de Pdvsa EyP Costa Afuera, Jorge Pulido, durante la entrega de materiales para la impermeabilización de techos en la Escuela Básica Anexa Pedro Arnal, ubicada en la avenida Panamericana de la ciudad capital (Cumaná).

Para los trabajos de la institución educativa, Pdvsa EyP destinó 800 metros cuadrados de manto asfáltico, a fin de evitar filtraciones en la estructura de la escuela. “Este aporte beneficiará a una matrícula estudiantil de mil 250 estudiantes de Educación Primaria, y 450 jóvenes que cursan en la Misión Sucre; esta inversión está por 30 mil bolívares. El gobernador del estado (Enrique Maestre) se comprometió con Obras Públicas Estadales (OPE) para definir a la empresa que colocará este manto asfáltico”, expresó.

El gerente de Gestión Social de Pdvsa, indicó que en el año se plantearán proyectos como la construcción de 20 escuelas en todo el territorio sucrense, en convenio con el Ejecutivo regional a través de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional de Servicios Autónomos de Programas Educativos del estado (Ucersa).

Finalmente, destacó que entre las obras importantes por culminar se encuentran la rehabilitación y ampliación de la estructura del hospital Andrés Gutiérrez Solís en Güiria (municipio Valdez, al este del estado); sistema de bombeo Gran Mariscal de Ayacucho para mejorar la red de colectores en el sector Caigüire de Cumaná.

“La ampliación del acueducto en Las Delicias en Cumaná, brindará el servicio de agua potable, de manera permanente, en las comunidades Las Delicias, El Rincón y Las Colinas de Caigüire; además, asfaltado en vías urbanas, rehabilitación de canchas deportivas, entre otros proyectos sociales”, concluyó.

Fuente/AVN
Texto/CO

Muy buenos días 02 de marzo de 2011. ante todo una gran saludo de mi parte y de parte de las personas a la que represento, como es a la comunidad de Campeche de las ciudad de Cumaná, Estado Sucre del Municipio Sucre de la Parroquia Santa Inés, Nosotros tenemos 6 comunidades urbanizadas y 10 en vía de serlo, pero, el proceso de la misma ha venido siendo lento por la poca atención que se nos ha brindado para la solución de nuestros problemas, siempre las instituciones en la cuarta república había trabajado a como ellos mejor le pareciera, pero ahora estamos en un 20% en la posibilidad de la calidad requerida por los habitantes, asiéndonos imposible a los concejos comunales llevar la mayor felicidad posible a ellos. son tantos los problemas que se tiene que decir que resumo en que han llegado las misiones a nuestras comunidades SÍ, pero, han sido tan fragiles, que han fracasado en su gran mayoría, porque solo se soluciona el problema con paños calientes y no ha profundidad como se quiere

  • Buenas tardes Señor Presidente reciba un saludo revolucionario del personal que labora en la UENB El Larense Núcleo Escolar Rural 255, somos una escuela ubicada en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia. Carretera P con 52. A través de la presente lineas le queremos manifestar varias necesidades que presenta nuestra institución como lo son en el área de infraestructura no contamos con un comedor escolar y los baños se encuentran en mal estado desde hace muchos años, hemos pasado carta a PDVSA y a otros entes gubernamentales y no hemos logrado que nos remodelen o construyan unos nuevos, si esta en sus manos esta ayuda se lo sabemos agradecer.
    No son las únicas necesidades pero son las mas importantes para nosotros.

    Gracias y Que Dios lo Siga Bendiciendo.

    Patria, Socialismo o Muerte. ¡VENCEREMOS!