Pdvsa participa en encuentro de cooperación en sector energético

En el encuentro se hablará sobre las trabas para la comercialización de la energía

A la cita asisten representantes de 35 naciones. Se tiene previsto que el Departamento de Energía del país asiático presente un documento que propicie un esquema de cooperación o alianza para 2019

_________________________________________________________________

La República Bolivariana de Venezuela, representada por su principal Industria, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) participa en la Conferencia Ministerial de la Franja y la Ruta en Materia Energética, que se lleva a cabo en Suzhou, China, y en el que participan más de 35 países y más de 100 empresas relacionadas con el ámbito energético.

La denominada Franja y la Ruta es una iniciativa del Gobierno de la República Popular China para fortalecer el respaldo en diferentes áreas de comercio y cooperación, un espacio en el que se debaten diversos puntos de interés. En este sentido, despierta especial atención el tema de la comercialización de la energía y la disminución de trabas al comercio, punto que trae a colación las sanciones impuestas a Venezuela y a otros países por el Gobierno estadounidense.

La importancia de esta reunión radica en la cantidad de naciones que asisten, las cuales comparten opiniones individuales o grupales sobre temas determinados, pero siempre en el marco de la igualdad y la cooperación estratégica con China.

Durante el evento, el Departamento de Energía de China tiene previsto presentar un documento que propicie un esquema de cooperación o alianza en materia energética para 2019. El escrito invita a los 35 países asitentes a adherirse a dicha declaración y a definir acciones concretas que permitan avanzar en un acuerdo para el beneficio colectivo.

En diciembre de 2017, China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo Hugo Chávez Frías, con la intención de “fortalecer el aparato productivo, económico y social” de país suramericano.

T/ Redacción CO-YVKE
F/ YVKE
Caracas