Pdvsa participó en tercera reunión anual del Banco Asiático

Venezuela participa en la Tercera Reunión Anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) que se inició el lunes y finalizó ayer en la ciudad de Mumba, en India, la información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la sesión del martes, el presidente del BAII, Jin Liqun, ofreció balances financieros positivos de la institución, informó la Cancillería en otro mensaje en la referida red social.

Por otra parte, anunció el ingreso de Líbano como miembro pleno del BAII, que ahora se suma a naciones como Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda, Sudán y países latinoamericanos como Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú.

Venezuela, a través Petróleos de Venezuela (Pdvsa), participó en junio de 2017, en la segunda reunión del Banco, que se desarrolló en en Corea del Sur. En esa oportunidad se buscó promover la industrialización inclusiva y sostenible, y la integración entre Asia y el resto del mundo.

En ese encuentro más de 30 empresas y entidades nacionales e internacionales presentaron sus avances en materia tecnológica de infraestructura en diversos sectores.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global, dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

Cuando Venezuela ingresó al grupo, en marzo del año pasado, el presidente de la república, Nicolás Maduro, destacó que a través de este banco, la nación contará con mayor acceso a financiamientos y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos.

“Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China este ingreso, y esto va a significar el acceso a inversión financiera a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad”, señaló el Jefe de Estado en esa oportunidad.

T/ AVN
F/ Archivo