Jornada de 16 horas para sustituir tuberias y válvulas|PDVSA Petrolera Sinovensa realiza mantenimiento mayor en sus dos plantas

PDVSA División Carabobo a través de su empresa mixta Petrolera Sinovensa inició este miércoles trabajos de mantenimiento mayor en sus dos plantas ubicadas en el área operacional de Morichal. Esta jornada se realiza con el objetivo de sustituir válvulas, bombas y tuberías en la Planta Deshidratadora y Desaladora y la Estación de Flujo, locaciones estratégicas para la producción y distribución del crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

La jornada de mantenimiento tiene un tiempo previsto de ejecución de 16 horas continuas. En ese sentido, la fuerza laboral estará concentrada en las actividades que involucran el mejoramiento de los procesos para garantizar mayor seguridad en las áreas operacionales, así como en las actividades de mezcla y optimización del producto para su distribución, desde el sur del estado Monagas hasta el terminal marítimo ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

La sustitución de tuberías de 20 y 30 pulgadas, así como de las bombas de transferencia, las válvulas de control de proceso y los actuadores del Sistema de Parada de Emergencia no implican situaciones de riesgo para las comunidades vecinas, debido a que las labores previas y el simulacro realizado con anterioridad garantiza el éxito del mantenimiento mayor en ambas plantas.

Se realizó jornadas previas de información con las comunidades en la sede de la empresa mixta y se logró la incorporacion de 96 vecinos para labores menores con las empresas contratistas. La participación de los centros poblados de Chaguaramas, El Yabito, El Salto y El Aceital quedó garantizada para la jornada especial de mantenimiento de sólo 16 horas.

De esta manera PDVSA Petrolera Sinovensa garantiza la seguridad en todos los procesos de extracción, producción y distribución del crudo en sus áreas operacionales para continuar con el crecimiento previsto, rumbo a la meta de los 165 Mil barriles para finales de 2012.

Fuente/ Prensa Pdvsa