PDVSA Petrozamora y Ocamar inician alianza estratégica para operaciones de cabotaje

La Empresa Mixta PDVSA Petrozamora y la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Defensa, iniciaron convenio para el transporte de material estratégico en el Lago de Maracaibo, con el propósito de potenciar los planes para la consolidación de los objetivos de producción.

Este acuerdo inició con el traslado de 22 carretes de tubería flexible de 6” de línea de producción para pozos, a bordo del Buque Los Roques T-93, desde el muelle 7 de Bolipuertos de Maracaibo hasta el Muelle Libertador II de Petrozamora, en Bachaquero.

La operación contó con el acompañamiento de las gerencias de Procura, Mantenimiento Mayor y Logística Operacional de esta Empresa Mixta y el resguardo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y la Armada Nacional.

Bajo este procedimiento se espera completar para este fin de semana el traslado de 40 Km de tubería flexible de 6” y 52 Km de 2”, material esencial para iniciar los trabajos de tendido de líneas en los campos Bachaquero Lago y CeutaTreco, para recuperar la producción y disminuir la producción diferida en estas áreas.

Juan Carlos Romero, presidente de la Empresa Mixta enfatizó la importancia institucional que genera esta alianza y puntualizó que “al tratarse de un convenio entre entes del Estado, garantizamos que el capital y los fondos empleados van a quedarse dentro del país”.

Igualmente señaló que el convenio fue concebido con una duración de seis meses y contempla el traslado de maquinarias y equipos estratégicos desde la aduana hasta las áreas operacionales de Petrozamora, ubicadas en los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez.

“Lo bueno de este tipo de alianza es que nos brinda mucha confianza. Al ser el proveedor un ente del Estado, ahorramos tiempo en los procesos de contratación y tenemos la garantía de una excelente prestación del servicio”, expresó Christophe Gerard, directivo de Petrozamora, representante del Socio Gazprombank.

A través de esta alianza, Petrozamora avanza en la consolidación de relaciones de cooperación que permitan incrementar el rendimiento de la producción de hidrocarburos de sus áreas, a fin de continuar transformando esfuerzos en bienestar para la Nación.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa