Pdvsa produce 50 mil barriles diarios de gas licuado para uso doméstico

La producción actual de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico supera la demanda de consumo, informó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, César Triana, para desmentir una “serie de rumores y matrices de opiniones falsas que quieren imponer sectores de la derecha” sobre la disponibilidad del carburante.

En el Complejo Petroquímico e Industrial General de la División José Antonio Anzoátegui (CJAA) “producimos unos 50 mil barriles diarios (MBD) de gas licuado de petróleo (GLP) que van por cabotaje a la Planta de Carenero, en el estado Miranda; de ahí es retirado a través de cisternas, explicó Triana.

El consumo se ha venido incrementando desde el año 1998 hasta la actualidad de 33 a 47 MBD. Sin embargo, “nuestra producción se encuentra por encima de esta demanda”, aseveró el vicepresidente de pdvsa Gas en compañía del general de brigada, Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal durante el programa televisivo de Venezolana de Televisión (VTV), En 3 y 2.

“En estos momentos tenemos suficiente GLP. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad con 500 mil barriles de almacenamiento”, afirmó Triana, según nota de prensa de la industria.

AFECTACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

La distribución de gas en las comunas se ha visto afectada debido a que el transporte del hidrocarburo desde las fuentes de suministro hasta todos los estados del país se realiza vía terrestre por lo complejo de su manejo. “Los trancazos y las manifestaciones violentas han impedido y limitado el libre tránsito de nuestras unidades, así como la fluidez de la distribución de gas doméstico en las diferente comunidades”, explicó Rodríguez.

Desde el mes de abril la empresa ha sido víctima de diferentes ataques a las unidades de flota primaria. “Nuestras cisternas circulan las 24 horas del día en todo el territorio nacional desde las distintas fuentes de suministro de gas hasta los centros de trabajo”, enfatizó el presidente de Gas Comunal.

El presidente de Gas Comunal alertó a la población estar atentos ante los diferentes hechos irregulares que impiden la correcta distribución del producto. “Mientras estén impidiendo el libre tránsito de nuestras unidades; no se va a poder llevar el gas a los centros de trabajo y no vamos a poder llenar las bombonas. y así despacharlas a su vez a las diferentes comunidades. Ese es el llamado que hacemos al pueblo venezolano”.

“Es innegable también que a través de la frontera, organizaciones criminales se dedican también al contrabando de extracción de este producto; una bombona que con todo el esfuerzo y la visión socialista del Gobierno Revolucionario se vende a 50 bolívares, en la República de Colombia al cambio se tasa en 65 mil bolívares”, denunció Rodríguez

No obstante, como parte de las acciones para mejorar el servicio, Gas Comunal implementa medidas para ampliar la distribución de gas doméstico en presentaciones de cilindros y tanques estacionarios. Es por ello que en las instalaciones del Club de Yagua de Pdvsa, en el estado Carabobo, se realizó la entrega de 70 vehículos, refirió otra nota de prensa de la estatal.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas
Etiquetas