Centro de Refinación Paraguaná|Pdvsa realiza limpieza en Amuay donde se presentó una mancha de hidrocarburo liviano

El Centro de Refinación Paraguaná activó el Plan Local de Contingencia con la finalidad de ejecutar el operativo de limpieza en la costa de Amuaycito, donde se presentó una mancha relativamente pequeña de crudo liviano, frente a las costas del municipio Los Taques. La acción se realizó con apoyo de la Guardia Costera y del Poder Popular.

Jesús Longo, gerente del centro refinador, informó que los Consejos Comunales de Amuay, realizaron una jornada de saneamiento ambiental en las playas donde apareció la mancha de presunto hidrocarburo. Detalló que una cuadrilla de 50 personas entre trabajadores y miembros de los Consejos Comunales acudieron al sitio en la playa de Amuaycito, zona aledaña a la refinería.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el gerente aclaró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició las investigaciones necesarias para determinar el origen de la mancha que apareció luego de las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves 27 de mayo.

“No se descarta que la mancha sea producto de algún lastre de barco o como consecuencia de las lluvias, que habrían hecho desbordar el sistema de tanques”, aclarando que el Centro de Refinación de Paraguaná no ha registrado derrames ni evento alguno, por lo que exhortó a la población aledaña a permanecer en calma.

Fuente/RNV, ABN
Texto/Roy Salas