Pdvsa reforzó planes para garantizar suministro de combustible nacional

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reforzó los planes de seguridad para garantizar el suministro de combustible en el territorio nacional, anunció el presidente de la estatal (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

El titular de la industria condenó los actos terroristas contra camiones cisternas de gasolina y gas, los cuales han puesto en peligro a los trabajadores de la industria y a la ciudadanía en general, indicó en un comunicado de la estatal.

Del Pino explicó que algunos estados como Mérida han sido afectados por el vandalismo. No obstante, actualmente todas las instalaciones están abiertas y funcionan normalmente, informó Del Pino.

Igualmente, aseveró que existe completa normalidad en el suministro de combustible en los estados orientales, así como en el resto de la nación.

“Hacemos un llamado para que actúen con racionalidad y no impidan el tránsito de más de 1.600 gandolas de gasolina y otras 1.000 de gas que a diario salen por todo el país para surtir las estaciones. Garantizamos el suministro de gasolina y de gas al pueblo y a las comunidades, pero resguardando a nuestros trabajadores”, reiteró.

PAGOS A TIEMPO

La petrolera estatal venezolana ha depositado fondos por 285 millones de dólares para el pago de intereses sobre los bonos 2024 y 2026, dijo el presidente de la compañía a Reuters el miércoles.

«El dinero para los intereses que se debían, el lunes y el martes ha sido depositado», dijo Del Pino. La agencia de noticias informó que a pesar del retraso, los inversionistas estaban confiados en que Pdvsa pagaría esta semana, luego de que la compañía hizo un desembolso de más de $ 2 mil millones en pagos de bonos el mes pasado.

Pdvsa también tiene que pagar alrededor de 254 millones de dólares en intereses sobre los bonos 2021 y 2035 esta semana, indicó Reuters.

T/Manuel López
F/Archivo