Pdvsa reparó tubería afectada por toma ilegal en la costa oriental del lago de Maracaibo

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) mediante su filial Pdvsa Gas, atendió de forma inmediata el evento ocurrido en la madrugada de este domingo como consecuencia de una fuga e incendio de gasolina natural (blanca) proveniente de una tubería de 8 pulgadas.

La avería, explicó Pdvsa, fue producida por personas ajenas a la industria con la intención de sustraer combustible de forma ilegal, hecho ocurrido en el sector Campo Unido de la parroquia Punta Gorda, avenida intercomunal de Cabimas.

El daño ocasionado afectó la línea de ocho pulgadas que conecta la planta de Fraccionamiento GLP-ULE con el patio de tanques Punta Gorda, en el municipio Cabimas del estado Zulia, la cual se encuentra actualmente inactiva.

Las labores para reparar el tramo afectado fueron desarrolladas de manera rápida por personal calificado de la industria gasífera, que colocacó una grapa convencional con espárragos y goma de neopreno sobre la tubería dañada.

El equipo de la central 81 de los Bomberos Pdvsa, con apoyo de la empresa mixta Petro Zamora, activó los protocolos pertinentes para minimizar el impacto del evento.

Para la custodia del área en cuestión se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Cabimas en articulación con la Gerencia de Seguridad Integral, además de la coordinación con los Órganos de Dirección de Defensa Integral Nacional.

Mediante una nota de prensa, Pdvsa anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.

T/ Redacción CO-Pdvsa
Maracaibo
Etiquetas