Futpv presentará el 4 de octubre contratación 2011-2013|Pdvsa saldará cláusulas de vivienda y antigüedad a trabajadoras y trabajadores

Celebraron misa por la salud del presidente Chávez

La clase obrera introducirán el próximo 4 de octubre en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social el anteproyecto de contrato colectivo de la industria 2011-2013, expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados (Futpv), Wills Rangel, durante un acto realizado en la Plaza Bolívar en Caracas.

“Desde esta histórica plaza, le enviamos a la clase obrera un mensaje de tranquilidad. Ellos saben que el Gobierno Bolivariano no los dejarán desamparados. Lo que está por cumplirse de la convención colectiva se saldará. Se reconocerán todos los beneficios”, dijo el dirigente gremial al referirse a las obligaciones contractuales de la vivienda y al bono por años de servicio que están por cumplirse, previstos en el actual convención colectiva.

La propuesta de contratación contempla una revisión del sistema de guardias, el tema de la salud y la entrega de más viviendas. La Futpv está solicitando 45% de incremento sobre el salario básico de 79 bolívares diarios y un aumento de 900 bolívares en el bono de alimentación que está en 2.100 bolívares.

“Nuestra orientación es el socialismo, basado en la integración y la unión de la clase obrera para alcanzar la igualdad y la inclusión. Vamos a a seguir combatiendo la tercerización, impulsar las iniciativas de industrialización que lleva adelante la Revolución, como la fábrica de taladros, y por supuesto la independencia tecnológica”, describió Rangel.

Después del acto en la Plaza Bolívar , las trabajadoras y trabajadores se trasladaron a la iglesia San Francisco para participar en una misa, celebraba por el padre Numas, en la que rezaron por la salud del presidente Chávez.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia

NOSOTROS LOS PETROLEROS SOMOS LA BUJIA DE ESTE PAIS. QUIEN MANTIENE LAS INDUSTRIA BASICA DE GUAYANA, CORPOELEC. Y SON MEJORES PAGADOS QUE NOSOTROS. ANTES SE DECIA CON ORGULLO SER PETROLERO. AHORA LO QUE DA ES PENA. COMO NOS MARGINAN. LOS QUE DICEN SER SOCIALISTA.

  • 45% son 1200 para que dure dos años eso no es nada comparado con lo que ganan en el metro de caracas,cantv, polar,, y somos la principal industria que burla.

  • ME PARECE MUY BUENA LA INFORMACION, YA QUE LOS TRABAJADORES PETROLEROS NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN MUCHAS GRACIAS CORREODELORINOCO

  • Y que pasa con los demas trabajadores de otros sectores ? solos los pertroleros son socialistas? soy profesional universitario y solo gano 2100 para mantener a 11 personas. me parece que hay gente que esta mal entendiendo el socialismo o que le interesa beneficiar a solo un grupo. No piensdan que eso perjudica la gestion del comandante presidente. Entiendo que estos trabajadores merecen sus beneficios pero por lo menos en mi caso que no poseo ni una vivienda digna para mi familia como se hace ? y no es que este en contra pero todos tenemos derecho a vivir mejor