El hecho ocurrió este sábado|Pdvsa se mantiene alerta ante derrame de crudo en Colombia

En caso de ser necesario, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activará un plan de contingencia para minimizar el impacto ambiental que podría generar el derrame de crudo en Colombia, ocurrido la mañana de este sábado en el municipio Teorama, en el departamento Norte de Santander.

Así lo informó la empresa petrolera mediante nota de prensa, en la cual informó que el derrame fue producto de la rotura en el oleoducto Caño Limón Coveñas, detectada en la progresiva Kp 414+650 Vereda Santa Inés.

Asimismo, precisó que la situación fue reportada por la empresa colombiana Ecopetrol, la cual informó que su personal trabaja activamente en el control del derrame y su recolección, tras la activación del punto de control La Gabarra.

De acuerdo con la información, el personal de Ambiente de la Dirección Ejecutiva de Pdvsa Occidente realizó un sobrevuelo en la zona Sur del Lago, desde el Río Catatumbo hasta la frontera con Colombia, y no se evidenció ningún rastro de crudo en territorio venezolano.

Pdvsa ratificó que mantendrá informada a las comunidades de cómo se resuelve la situación en el hermano país y notificará cualquier afectación que se registre en aguas venezolanas, en resguardo y conservación de la vida humana y el medio ambiente.

Fuente/AVN