PDVSA-VASSA garantiza producción constante de lubricantes para la operatividad industrial

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, visitó la Industria PDVSA-VASSA, ubicada en Guacara, estado Carabobo, con el fin de verificar el pre arranque de las plantas de lubricantes y tambores, así como el funcionamiento en sus líneas de producción en cumplimiento de las medidas de bioseguridad decretadas por el presidente Nicolás Maduro por la pandemia de la Covid‐19.

“Inspeccionamos el pre arranque de las plantas de PDVSA-VASSA que es la de lubricantes y tambores, estuvimos reunidos con los trabajadores y trabajadoras, para atender a detalle esta nueva fase en la producción”, destacó.

Durante el recorrido por las áreas operativas, el ministro Piñate estuvo en compañado de los voceros sindicales y de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), en donde se constató la capacidad de la industria y la participación de la clase trabajadora en el rescate de la empresa estatal.

“Esta es una empresa esencial para la productividad de la nación, que produce lubricantes, grasas, todo lo que requiere la industria para su funcionamiento y no solo para vehículos automotores; sino también para distintas maquinarias”, expresó el Ministro.

Asimismo, explicó que diseñan las estrategias para garantizar la producción constante de lubricantes, siendo que, es un producto de carácter estratégico para la operatividad del país.

“Esta es una entidad de trabajo que produce diversos bienes, muy importantes para el cumplimiento de los procesos productivos de las industrias estratégicas publicas y privadas del país”, explicó.

Es importante destacar que la estructura interna de PDVSA VASSA cuenta con planta de: aceites (grasas y acuosos), de tambores, de alquilación y la de sulfonación, actualmente sus trabajadores y trabajadoras se encuentran a la vanguardia de la operatividad de la industria, gracias a la organización en el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), cuidando todos los protocolos sanitarios dictados por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

T/VTV
F/Archivo