Pdvsa y Chevron establecen récord de perforación de pozos

Las asociaciones bien llevadas son fructíferas

En el campo Boscán en La Cañada de Urdaneta del estado Zulia

___________________________________________________________

Pdvsa Petroboscán, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), con participación accionaria de Chevron, alcanzó un nuevo récord de tiempo de 10.35 días (10 días con 8 horas y media) en la perforación de pozos en el campo Boscán, ubicado en La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

Por medio del Taladro F-29, la gerencia de Perforación de esta empresa mixta logró un tiempo de 10.35 días en la perforación del pozo BN-1065 en el área central norte de Boscán, y logró el mejor tiempo hasta la fecha de 10.50 días del pozo BN-1063.

Esta mejoría es un avance significativo con respecto al promedio de 21.65 días por pozo en el área central norte a inicios de 2019.

Gracias al trabajo y la entrega del talento humano involucrado en las operaciones de perforación, el cierre promedio de días para el año 2019 se ubicó en 14.75 días, y el año culminó con el BN-1062 en 10.8 días y el BN-1063 en 10.5 días.

La operación comprende el desplazamiento de agua por lodo disperso en la fase intermedia sin detener la perforación. Un equipo multidisciplinario en las áreas de ingeniería, operaciones de perforación y obreros venezolanos especializados se encarga del ajuste de parámetros con la utilización de tecnología de última generación, que integra en un solo conjunto las recomendaciones y prácticas operacionales.

La industria petrolera nacional alcanza este logro junto al Socio B, Chevron, con el que desde hace 13 años forman Pdvsa Petroboscán, empresa mixta que sigue trabajando con eficiencia para honrar el compromiso de producir hidrocarburos.

Por su parte, Ray Fohr, portavoz de Chevron, señaló que la empresa petrolera con sede en California, Estados Unidos, se centra en su “negocio base” en Venezuela y cumple con las leyes venezolanas. Dijo que Pdvsa dirige los procesos de trabajo en el área donde se encuentra el mejorador, “incluidas las decisiones con respecto al uso de crudo liviano y paradas y reinicios de la planta”.

AJUSTES

Venezuela apoya la recomendación de recorte de producción en 600 mil barriles diarios adicionales presentada por el Comité Técnico Conjunto de la Declaración de Cooperación de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones participantes no OPEP.

El ajuste propuesto desde este momento hasta junio 2020 surgió durante la reunión extraordinaria del Comité en Viena, donde se discutieron las consecuencias del brote de coronavirus en la demanda de petróleo mundial.

La reunión extraordinaria estuvo centrada en la revisión y análisis del informe elaborado por la OPEP titulado Potencial Impacto del Virus Coronavirus en la Economía Mundial y en la Demanda de Petróleo del 2020”.

Con el apoyo al ajuste adicional de producción, Venezuela reafirma su política de lograr la estabilidad del mercado internacional de hidrocarburos y coadyuvar en la relación justa entre países productores, consumidores e inversionistas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas