Delegación de estatal petrolera china visitó el CRP|PDVSA y CNPC realizaron intercambio técnico operacional en crudos pesados

Para intercambiar experiencias técnicas y operacionales, además de profundizar sobre los patrones de refinación en Venezuela, una delegación de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), encabezada por su vicepresidente Shen Diancheng, visitó el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

Durante la visita, que incluyó un recorrido por la Refinería Amuay para conocer sus unidades de producción, los representantes de CNPC intercambiaron opiniones sobre el procesamiento de crudos pesados y mejorados.

El gerente general del CRP y director de refinación de PDVSA, Jesús Luongo, señaló: “esta es una excelente cooperación que tenemos con China, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez y el modelo de integración energética. En esta oportunidad, ellos quisieron conocer la experiencia del CRP para manejar toda la base de crudos pesados, a propósito de la refinería que CNPC está construyendo en China con el respaldo de PDVSA y que procesará 400 mil barriles diarios de crudo pesado”.

Luongo afirmó que CNPC es un socio importante para Venezuela y que existe una empresa mixta conformada con ellos en la Faja Petrolífera del Orinoco para explotar la inmensa reserva de recursos que posee Venezuela; por ello, próximamente comenzará la construcción de un mejorador en esa zona.

El vicepresidente de la corporación asiática, Shen Diancheng, manifestó su satisfacción por la visita a la Península de Paraguaná, así como la oportunidad que representa para aprovechar y aprender de las experiencias y técnicas que en materia de refinación se realizan en el CRP.

Parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano es establecer una gran alianza con China, actualmente la segunda economía mundial, con un crecimiento sostenido por muchos años. Además, el país asiático es un gran consumidor de crudo, por lo que la alianza es estratégica tomando en cuenta el potencial de Venezuela con la mayor reserva de crudo del mundo.

Fuente/Prensa PDVSA