Pdvsa y empresa francesa «Maurel & Prom» firmaron acuerdo de inversión

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este lunes un acuerdo de inversión con la empresa francesa «Maurel & Prom», por 400 millones de dólares para incrementar la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La información la dio a conocer el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dijo: «Este 2019 se harán las inversiones necesarias que asegurarán el incremento de la producción a 70.000 barriles diarios».

En tal sentido, «le damos la bienvenida a la empresa francesa, la cual trabajará en conjunto con PDVSA en el Lago de Maracaibo».

Simultáneamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión  con empresarios extranjeros para establecer alianzas estratégicas que permitan contrarrestar la persecución financiera contra la Patria.

En transmisión de VTV, se apreciaron imágenes del encuentro, que tiene como objetivo fortalecer el incremento de la producción petrolera en el país.

El pasado viernes, el ministro Manuel Quevedo adelantó que la Junta Directiva de la estatal petrolera sostuvo la primera reunión del año para crear estrategias que vayan dirigidas al aumento de la producción petrolera en 2019.

Venezuela además asumirá en este mes la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de promover los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

T/CO
F/Archivo