PDVSA y Gazprom unen esfuerzo para mejorar el fortalecimiento del sistema eléctrico en el Zulia

Las empresas PDVSA y Gazprom unen esfuerzo para mejorar el fortalecimiento del sistema eléctrico y generar confiabilidad en sus procesos

Según nota de prensa de PDVSA, el pasado 2 de julio, PDVSA Petrozamora, la empresa mixta Corporación Venezolana de Petroleo (CVP) logró la recuperación e incorporación de generadores de vapor Simón Bolívar 24 (SB 24) y Simón Bolívar 40 (SB 40), ambos ubicados en Lagunillas, estado Zulia.

Estas medidas se tomaron a propósito, para la recuperación de la producción que contempla la reincorporación de once calderas, con el objetivo de mejorar los procesos de levantamiento artificial en los campos de Bachaquero y Lagunillas respectivamente.

Los equipos fueron recuperados a través de mantenimiento nivel IV, que incluyó la incorporación de compresores de aire nuevos y válvulas de control, asimismo se realizó el remplazo de componentes electrónicos e instrumentación, ofreciendo la operatividad del 100% de los generadores de vapor, los cuales aportarán 380 toneladas de vapor al día, citada en la nota de prensa.

Bajo estas acciones, PDVSA Petrozamora avanza en el mantenimiento de se sus equipos, para mejorar los métodos de recuperación secundaria a fin de estimular los procesos productivos con los más altos niveles de seguridad y confiabilidad.

Así mismo el Sistema Eléctrico se ve fortalecido con estas acciones

por consiguiente equipos de trabajo de Petrozamora efectuaron la instalación de Cuerpos Modulares Blindados de Transformación (CMBT) en las estaciones de Bachaquero y Lagunillas, con el propósito de generar confianza en sus operaciones.

Este plan contempla la instalación de 45 modulares de 500 KWA, diseñados con un sistema de blindaje y componentes internos del transformador, como seccionadores, fusibles y las conexiones de alta y baja tensión, generando confiabilidad apegados a los más altos estándares de seguridad.

T/AVN
Etiquetas