Firma del documento se realizó en el país asiático|Pdvsa y Kerui Group de China acuerdan adquisición de taladros para la Faja del Orinoco

La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa china de servicios petroleros Kerui Group firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros para la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez Frías», ubicada en el oriente venezolano.

La firma de este memorando formó parte de la jornada de trabajo realizado por la Delegación Venezolana de Alto Nivel en la República Popular China, donde se efectuó la presentación de la Agenda Económica Bolivariana a funcionarios y empresarios de esta nación asiática.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó que esta firma incluye además la construcción de una base petroindustrial de mantenimiento de los taladros que operan en la Faja, que a su vez funcionará como base de mantenimiento para toda Suramérica, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

«Hemos firmado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la Faja Petrolífera del Orinoco, como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional», explicó el también presidente de la petrolera venezolana.

Se estima que la proveedora global de servicios y equipamiento petrolero brinde sus servicios en la atención de los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país.

Fuente/AVN

Que pasó con la planta de taladros en el País ?

  • ya es tiempo de fabricar nuestro propio taladro en venezuela para estraer nuestro propio petroleo y asi no de pender de otros paise hay que crear nuetra propia tenologia en venezuela hay mucho potencial aprovechomos a los jovenes ingeniero con mentes abierta