En las más de 100 hectáreas de La Hacienda El Carmen|PDVSA y Ministerio de Agricultura Urbana visualizan alianzas para la producción de semillas de hortalizas

Con la intención de establecer alianzas para la producción de semillas de hortalizas y fortalecer el sistema alternativo para la agricultura en las ciudades, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, visitó las instalaciones de La Hacienda El Carmen, ubicada en PDVSA Intevep, filial técnico científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

“Estamos planteando, en articulación con Pdvsa, la puesta en marcha de una finca de producción de semillas, ya que es un insumo fundamental para el desarrollo de la agricultura urbana en el país. Estas instalaciones tienen 100 hectáreas de tierra fértil y cuentan con las condiciones necesarias para el impulso de este proyecto. Además, está situada al lado de uno de los corredores históricos agrícolas de Caracas, como lo es Macarao”, resaltó la ministra Freitez.

La actividad contó con la participación de la directora de Pdvsa Intevep, Madelen Silva, quien en compañía de los gerentes de Desarrollo Social y Ambiente, además de un grupo de profesionales y especialistas de la filial, dirigió el recorrido y explicó cada una de las bondades naturales y técnicas que tiene la Hacienda El Carmen.

La delegación del ministerio de Agricultura Urbana estuvo integrada por equipos técnicos de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la misión cubana, representada por el Jefe de Agricultura Urbana y Suburbana de la República de Cuba, Adolfo Rodríguez Nodals. Durante el recorrido, se constató las condiciones climáticas y las facilidades con que cuentan las instalaciones de La Hacienda El Carmen, en la filial petrolera.

“Con esta acción vamos sumando voluntades y conformando un gran equipo para seguir potenciando el motor agroalimentario del país. Estoy segura que esta alianza con Pdvsa nos va a dar resultados muy positivos y será de gran interés para todas y todos los venezolanos”, destacó Freitez al culminar su visita a Pdvsa Intevep.

Adicionalmente, es importante resaltar que esta zona tiene un gran potencial para la aplicación del Injerto Socialista presentado por trabajadoras y trabajadores de Pdvsa Intevep a las autoridades de Pdvsa, en el marco del Plan Estratégico Socialista 2016- 2025, el cual tiene por nombre “Impulso al Desarrollo Territorial y Productivo del Sector A de la Zona Protectora de Los Teques, área de influencia y resguardo de Pdvsa Intevep”.

TyF/Pdvsa