Pdvsa y Ministerio de Educación Universitaria firman convenios en la Fictec

La filial técnico científica de Petróleos de Venezuela, Pdvsa-Intevep; firmó convenios de adhesión con representantes del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a cargo del presidente del ente Científico, Argenis Rodríguez, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela (Fictec 2018).

De este modo se complementa la alianza entre Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (CODECYT) y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La firma del documento tiene como objetivo establecer y fortalecer programas de formación y desarrollo de tecnologías; así como también constituir fondos para el financiamiento de las actividades de investigación e innovación en áreas estratégicas para el desarrollo energético nacional.

En este acuerdo también pueden participar otros institutos y entes adscritos al ministerio de educación universitaria, así como las distintas instituciones universitarias del país, reseña este martes nota de prensa del ministerio de Petróleo.

T/AVN