Pdvsa y ONGC Videsh estrechan sus lazos en el área educativa

Siete profesionales de PDVSA completaron Maestrías Tecnológicas en Ingeniería Petrolera y dos en Exploración Petrolera del Instituto de Tecnología de la India (Escuela de Minas de la India) o IIT(ISM) por sus siglas en inglés. ONGC Videsh patrocinó a los profesionales venezolanos para incrementar sus habilidades técnicas y añadir valor a sus operaciones en Venezuela, publicó la estatal india en su revista interna “ONGC Videsh Times” en su edición abril-junio 2017.

El acto oficial de reconocimiento fue encabezado por el director de operaciones de ONGC Videsh, Pasala Krishna Rao, junto con el embajador de Venezuela en la India, Augusto Montiel; el presidente regional de la Unidad de Negocios de Venezuela, Sukant Tiwari; el jefe del Departamento de Ingeniería Petrolera, Prof. V.P. Sharma y funcionarios de PDVSA de visita en el país, reseña la publicación.

Rao felicitó a los estudiantes de PVDVSA por la exitosa culminación de sus disertaciones y proyectos. Los profesionales realizaron un extenso trabajo de campo en Mehsana y Ahmedabad de ONGC y entrenamiento adicional en el Instituto de Estudios de Reservorio de ONGC en Ahmedabad, instituto líder en ese campo de estudios. A su regreso en Venezuela, contribuirán con sus conocimientos en las empresas mixtas de ONGC Videsh en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez: Petrolera Indovenezolana y Petrocarabobo, reza el artículo.

Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), la empresa nacional de petróleo y gas de la República de la India, es el productor de crudo y gas natural más grande de ese país; su subsidiaria, ONGC Videsh Limited, es la multinacional energética más grande de la India.

T/Redacción CO
F/Archivo