Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1627091) ORDER BY t.name ASC

Economía productiva|PDVSA y Pequiven suscriben convenios para apalancar nuevos desarrollos petroquímicos |

Economía productiva|PDVSA y Pequiven suscriben convenios para apalancar nuevos desarrollos petroquímicos

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera y la empresa Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería suscribieron un convenio de cooperación para el apalancamiento de nuevos desarrollos petroquímicos con las empresas mixtas Fertinitro, Metor y Supermetanol.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; el ministro del Poder Popular de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; así como las autoridades de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El acuerdo fue firmado por Antón Castillo, presidente de la filial PDVSA Gas; Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven; y Jorge Luis Perdomo, representante de las empresas mixtas Fertinitro, Metor y Supermetanol.

En este sentido, el Ministro Del Pino expresó que “gracias a este acuerdo se reducirá la quema de gas, el cual será enviado al complejo petroquímico de José para incrementar su producción. De esta manera se generarán productos de exportación que aportarán divisas adicionales al país”.

La cooperación interinstitucional entre PDVSA Gas y Pequiven incluye las operaciones e identificación de oportunidades de negocios como la recolección, manejo y entrega de los hidrocarburos gaseosos provenientes de los yacimientos existentes y los que se pudieran determinar en el estado Monagas.

Es de destacar que esta iniciativa se enmarca en el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de superar el modelo rentista petrolero.

T y F / Prensa PDVSA

El gran desafió de la industria Petrolera Venezolana, esta en impulsar los Proyectos Aguas abajo en las refinerías, y complejos industriales si queremos ser potencia debemos aumentar la producción de aromáticos, trabajar en la elaboración de polímeros producir la nafta, Para ello se debe diseñar la infraestructura necesaria con la podremos procesar el gas asociado y no asociado de nuestros yacimientos. En fin no es suficiente producir solo petroleo, es necesario producir productos derivados terminados que se puedan exportar… !!