PDVSA y Perenco evaluaron desarrollo de proyectos en empresas mixtas

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa anglofrancesa Perenco evaluaron diversos proyectos petroleros relacionados con el desarrollo de las empresas mixtas Petrowarao y Baripetrol.

El chequeo de los proyectos se realizó el lunes en una reunión que sostuvo el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, con el director general de Perenco, Benoit de la Fouchardiere.

«Junto a Perenco evaluamos proyectos de participación en actividades petroleras a través de las empresas mixtas Petrowarao y Baripetrol», dijo Martínez a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que la compañía anglofrances manifestó su interés en invertir para incorporar nuevas áreas de producción en el Lago de Maracaibo, sitio donde opera.

«También analizamos las constitución de una empresa mixta con Pequiven que permita producir gas para el Complejo Petroquímico Ana María Campos (ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo) «, añadió.

La empresa mixta Petrowarao opera en los campos Pedernales (Delta Amacuro) y Ambrosio (Zulia). Mientras que las actividades de Baripetrol se desarrollan el campo Colón, situado en el estado Zulia.

Texto/AVN
Foto/Archivo