Pdvsa y Refinería di Kòrsou firman acuerdo para reactivar relaciones comerciales

La estatal Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y Curazao.

El convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales. También, se plantea la posibilidad de estudiar la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña.

El convenio tendrá un impacto favorable para las economías de ambos países, ya que estaría asociado a la reactivación de la antigua Refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335 mil barriles diarios.

Vale acotar que con este acuerdo se normalizan las relaciones entre ambas empresas, se resolverán los compromisos laborales pendientes, para en el futuro tener la garantía de nuevos empleos en la isla, beneficios económicos y la recuperación del papel de Curazao como aliado estratégico de Pdvsa.

T y F/VTV
Etiquetas