Pdvsa y Repsol suscriben un acuerdo marco para reactivar la empresa conjunta Petroquiriquire

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la multinacional española Repsol firmaron un acuerdo marco para reactivar una empresa mixta y sus «siete anexos», en la que la europea tiene el 40 % de participación, con el objetivo de «contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera».

El presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, señaló a través de su cuenta en X que el acuerdo sienta «las bases para impulsar las actividades» de la empresa Petroquiriquire, lo que es «sumamente importante tanto para España como para Venezuela».

El también ministro de Petróleo agradeció a «todas las transnacionales» que, a «pesar de las dificultades», siguen confiando en Venezuela, que vive un «proceso de renacimiento» de su industria petrolera.
Además agregó que «celebramos la presencia de Repsol para continuar los años venideros con este trabajo, esto es una gran victoria, porque tenemos un trabajo en común con grandes proyecciones que vamos a seguir mostrando como lo hemos hecho todo este año».

Por su parte, el director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, Francisco Gea Pascual del Riquelme, aseguró que el acuerdo «impulsa la industria, la sociedad y la relación no solamente» entre la petrolera española y Pdvsa, sino entre ambas naciones.

«Este acuerdo sienta las bases para lo que nos toca hacer de aquí en adelante y si seguimos colaborando de la misma manera en la que lo hemos hecho en llegar a este acuerdo, seguro que será exitoso para ambas compañías y para ambos países», expresó.

Asimismo, señaló que este convenio «significa un punto y seguido de la relación y el compromiso que Repsol ha demostrado con este país» caribeño, donde la multinacional cumplió este año tres décadas de presencia.

T/CO

 

Etiquetas