PDVSA y WIOC amplían capacidad de almacenamiento en Antigua y Barbuda

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial PDV Caribe y la empresa West Indies Oil Company (WIOC), de Antigua y Barbuda, inauguraron un tanque de almacenamiento de 75 mil barriles, como parte de los acuerdos de cooperación energética de Petrocaribe entre ambas naciones.

El acto fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de PDVSA, secretario general de Petrocaribe y presidente de la filial PDV Caribe, Ysmel Serrano; el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, entre otras autoridades.

Esta unidad de almacenamiento de gasolina, diesel, fuel oil y jet fuel fortalecerá la capacidad de acopio ubicada en 1,5 millones de barriles.

Antigua y Barbuda es el socio mayoritario de WIOC. Junto a otras 18, forma parte de este mecanismo de integración entre las naciones caribeñas, con una cuota de suministro de hasta 4,4 mil barriles día.

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética impulsado en el año 2005 por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, para resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos entre los países de la región caribeña; a través de nuevos esquemas de intercambio favorables, equitativos y justos.

Fuente y Foto/Prensa Pdvsa