Pearl Jam lanzó una marca de vino tinto con fines benéficos

La banda de rock estadounidense, Pearl Jam, lanzó al público su propia marca de vino tinto, con el propósito de recaudar fondos en favor del bienestar social.

Formada en Seattle, la agrupación de grunge y rock alternativo lanzó un limitado lote de 450 cajas de la bebida alcohólica, idea que ha sido muy bien acogida por los seguidores, quienes agotaron la distribución en apenas doce minutos animados por la afición del vocalista Eddie Vedder, de beber vino tinto y brindar durante sus conciertos.

Pearl Jam se ha visto motivado por los apoyos humanitarios que pueden emprender a diversas localidades, tanto en la salud de personas, como en la asistencia a las artes, la educación, al cambio social y a preservar el medio ambiente.

Con la iniciativa se recaudaron hasta el momento 67.500 dólares, que serán donados a la Fundación Vitalogy, creada por Pearl Jam y el manager para esos fines.

Pearl Jam se creó en 1990 y originalmente estuvo compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica); Jeff Ament (bajo); Mike McCready (guitarra principal); Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería).

La batería actual la compone Matt Cameron, miembro también de Soundgarden, otra banda oriunda de Seattle que cultiva los géneros grunge, heavy metal, metal alternativo, hard rock y rock alternativo.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo