Después de ser operado del hombro|Pedalista Tomás Gil aspira regresar a las competencias en octubre

Octubre es el mes que visualiza el ciclista caraqueño, Tomás Gil, para retornar a las competencias después de ser operado en el hombro, tras sufrir una caída en la etapa 8 del Giro de Italia en mayo pasado.

«En teoría regresaba a Italia en agosto para continuar compitiendo en los siguientes meses, pero no va a ser posible porque debo recuperarme bien», dijo en entrevista concedida a AVN.

El ganador de la Vuelta a Venezuela en 2010 expresó su interés en conversar con las autoridades de la Federación Venezolana de Ciclismo para «plantearnos la asistencia a los Juegos Bolivarianos e ir calentando de cara al ciclo 2014».

Gil levantó buenas críticas tras su salida del Giro de Italia. El director técnico del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, Gianni Savio, destacó que en ese momento se había ido de la justa «un excelente ciclista y gran persona, que demostró su espíritu de sacrificio a pesar del dolor que sentía».

Tomás Gil fue clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de ruta. Su paso por suelo inglés incluyó una travesía a contrarreloj, que completó en 57 minutos, 5 segundos y 12 centésimas, un crono que lo ubicó como el número 33 del mundo en esa prueba.

Fuente/AVN