El equipo nacional parte este jueves en busca de los puntos que lo acerquen a Londres 2012|Pedalistas criollos viajan confiados a China

Foto/Min-Deporte

La selección nacional de ciclismo parte este jueves a China, para seguir su camino de lograr la mayor cantidad de cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El equipo que parte hoy al país asiático esta compuesto por la base que quedó primero en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El ciclismo venezolano tiene una opción abierta para lograr 10 cupos a los Juegos Olímpicos. Ya el equipo ratificó su buen momento en los Panamericanos de México y en las copas mundiales realizadas en República de Kasajastan y Cali, Colombia”, aseguró Artemio Leonnet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Convaleciente de una operación quirúrgica a la que fue sometido recientemente Leonnet enfatizó que los especialistas de las pruebas de pista, encabezados por Hersony Canelón y Daniela Larreal, se encuentran en el tope de sus preparaciones.

“Creo que tanto esta prueba como otra que se realizará en Londres, en febrero, serán claves para que los pisteros terminen de completar los puntos que les faltan para lograr el boleto olímpico”, aseguró.

Destacó que los dos campeones de los Panamericanos serán las máximas esperanzas de la delegación tricolor en la tercera parada mundialista a cumplirse del 13 al 15 de este mes en el velódromo de Laoshang, en Beijing, China.

TÉCNICO OPTIMISTA

Francisco Pazos, director técnico del equipo estaba ayer finiquitando los detalles del viaje a Beijing que se realizará hoy.

Pazos dio a conocer la lista definitiva de los calapedistas criollos que estarán en la cita asiática.

“En China actuarán Hersony Canelón y Daniela Larreal, quienes tienen las opciones de lograr las papeletas en las pruebas de velocidad, tanto individual como por equipos. A ellos se agregan en esa competencia César Marcano, Ángel Pulgar y Mariaestela Vilera”, recalcó.

Sostuvo que además que también estarán en acción Angie González y Carlos Linares en las pruebas del omnium, así como también informó que salieron del equipo Lilibeth Chacón y Daniel Linares.

Pazos explicó que los atletas están cumpliendo con una amplia preparación, que incluye la participación en las dos copas mundiales, además de los Panamericanos del año pasado y la preparación en suelo patrio.

Explicó que además de las dos copas que se realizarán en China e Inglaterra restan otros dos eventos por disputar para los venezolanos: el campeonato Panamericano a realizarse en Mar de Plata, Argentina y el campeonato mundial de Melbourne, Australia.

“Los muchachos están confiados en completar el proyecto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Han alcanzado dos medallas de bronce en las dos copas mundiales, por intermedio de Canelón y Larreal y esos logros son un reflejo del buen momento que atraviesan”, dijo para finalizar el optimista estratega.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Min-Deporte