Este domingo|Pedalistas Gil y Ubeto ganaron oro en Nacional de Ciclismo en Coro

Los pedalistas caraqueños Miguel Ubeto y Tomás Gil destacaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo, que este domingo finalizó en Coro, estado Falcón.

El certamen, que inició el viernes 22, se corrió en las categorías élite y Sub-23 en la rama masculina, con más de 144 corredores, mientras que en el femenino 32 mujeres vieron acción en ruta.

En la prueba contrarreloj masculino élite ganó la medalla dorada el caraqueño Tómas Gil (Androni Giacattoli), con tiempo final de 38 minutos, 34 segundos y 98 centésimas. Segundo llegó José Chacón (Lotería del Táchira), con marca de 39:11.30. El tercero puesto correspondió a Carlos Galvis (Team Movistar), al cronometrar 39:34.98.

En la categoría ruta masculina se llevó los máximos honores el también caraqueño Miguel Ubeto (Androni Gicattoli), con registro final de 3 horas, 29 minutos y 56 segundos. Frederick Segura (Fundación Nelson Cabrera Trujillo) y Jackson Rodríguez completaron el podio.

En la prueba Sub-23 ruta masculina, Xavier Quevedo (Gobernación del Zulia) se tituló con tiempo de 3:29.51. La segunda casilla fue para Italo Hernández (Barinas) y la tercera posición se la adjudicó Jorge Abreu (Ejército Bolivariano de Venezuela y Fegaven).

En la ruta femenina Angie González (Carabobo) se coronó al cronometrar 2 horas, 22 minutos y un segundo. Luego llegaron Daniely García (Gobernación de Trujillo), segundo lugar, y María Briceño (Lara), tercer escalón.

En el contrarreloj femenino Daniely García (Trujillo) se colgó la medalla de oro, con registro 29 minutos, 42 segundos y 70 centésimas. María Briceño (Lara) y Angie González (Carabobo) lograron la plata y el bronce, respectivamente.

El promedio de velocidad de los pedalistas en la categoría masculino fue de 46,60 k/h, mientras que en las damas fue de 40,40 k/h.

En el torneo participaron deportistas de los estados Táchira, Carabobo, Portuguesa, Trujillo, Zulia, Mérida, Aragua, Barinas, Lara, Nueva Esparta y Anzoátegui y del Distrito Capital.

El próximo torneo nacional será en Maracay, en la XVI Vuelta Ciclística a Aragua, a efectuare del 28 de junio al 1º de julio.

Fuente/AVN