Viajan este martes a Italia para continuar su preparación física|Pedalistas venezolanos competirán el 28 de julio en los Juegos Olímpicos

Los pedalistas venezolanos Jackson Rodríguez, Tomás Gil y Miguel Ubeto, integrantes del equipo venezolano de ruta, correrán este 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de participar en la Vuelta a Venezuela en bicicleta, que ganó Ubeto, los tres corredores regresarán este martes a la población de Sestriere, Italia (ubicada a 2 mil metros sobre el nivel del mar), con el fin de hacer los últimos ajustes físicos.

El principal propósito del equipo es intensificar en el país europeo su ritmo de preparación, con el propósito de estar al tope en la justa olímpica.

El entrenador de la selección de ruta de Venezuela, Gianni Savio, es el encargado de supervisar la preparación física, técnica y táctica.

AJUSTAR DETALLES

El 26 de este mes los tres deportistas arribarán a la capital británica para terminar su fase de preparación, y a la vez conocer los lugares donde correrán.

“Con esta fase de preparación buscaremos mantener o equilibrar la preparación física”, explicó Gil. “La idea es abastecer de oxígeno el cuerpo para que tenga la suficiente resistencia durante la carrera olímpica, que tendrá un trayecto de 260 kilómetros”, explicó Gil.

Después de correr la ruta, Gil competirá en la prueba de la contrarreloj masculina de los Juegos Olímpicos, la cual está pautada para el 1 de agosto.

“En la contrarreloj estaremos 40 corredores en competencia. En realidad soy bueno y me siento bien en la parte física y mental, por tal razón estaré luchando por ubicarme entre los 10 primeros del mundo en esa prueba”, indicó el ciclistas, de 35 años de edad.

SEGUNDOS JUEGOS

Para el tachirense Jackson Rodríguez la justa deportiva en Londres será sus segunda experiencia en Juegos Olímpicos, tras haber participado en la pasada edición de Beijing 2008.

Luego de ser apadrinado ayer por la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, el ciclista manifestó que en la carrera de ruta los tres criollos trabajarán en equipo.

“Asistiré a mis segundos Juegos Olímpicos (Londres) en condiciones mucho más favorables. Ahora contaré con la presencia de Tomás (Gil) y Miguel (Ubeto), por lo cual hacemos un gran equipo”, recalcó Rodríguez.

“Nuestra estrategia consistirá en trabajar para el que se sienta mejor en la carrera”, comentó Rodríguez.

Añadió que, con ese trabajo en equipo “buscaremos que alguno de los tres ciclistas nacionales se ubique entre los 10 primeros lugares”.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista