Este martes| Pedidos industriales alemanes provoca caída del euro frente al dólar

El descenso en los pedidos industriales alemanes cualifica este martes una nueva caída del euro frente al dólar con referencia a septiembre y datos que indican 3,3 por ciento mensual.

Esta estadística está lejana del rango medio de las proyecciones de sondeo de las principales oficinas encuestadoras que apuntaban a un declive del 0,5 por ciento mensual.

Tal cifra constituye otro eslabón en contra para el eurogrupo, con una caída del euro a 1,2775 dólares, desde 1,2798 dólares previo a los datos de la jornada, y no lejano al mínimo de ocho semanas anotado previamente.

Otros elementos de análisis colocan a la zona euro en una situación precaria y califican la posibilidad de su hundimiento en una recesión en el cuarto trimestre de este año, después de examinar la actividad del sector privado, luego de la primera estimación del índice PMI difundido este martes.

Ese parámetro compuesto sintetiza la actividad de los sectores de servicios y manufacturero, y se ubicó en 45,7 puntos en octubre, contre 46,1 en septiembre, tal y como lo reflejó Markit, la compañía que deduce el índice PMI.

Dicho retroceso afecta a las cuatro economías mayores del eurogrupo: Alemania, Francia, Italia y España.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas