Informó el presidente Chávez|Pedro Calzadilla asume el Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Pedro Calzadilla

A partir de este miércoles el ministerio del Poder Popular para la Cultura será asumido por Pedro Calzadilla, según lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través del twitter.

“Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla Ministro del Poder Popular para la Cultura. Felicitémosle y apoyémosle! Cultura Patria!!”, escribió el Primer Mandatario en @chavezcandanga, el cual cuenta con más del millón y medio de seguidores.

Pedro Calzadilla fue presidente del Centro Nacional de Historia en el año 2010, así como también ocupó el cargo de Viceministro de Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y será quien sustituirá a Francisco Farruco Sesto.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el ex ministro Farruco Sesto continuará cumpliendo -a tiempo completo- con las funciones que se les asignó para garantizar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya meta es construir más de 2 millones de viviendas en estos 7 años de Gobierno.

“Nuestro querido Camarada Farruco pasa a ocuparse de sus tareas en la Gran Misión ViviendaVenezuela, a tiempo completo. Felicitémosle!!”

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Mas que comentario una inquietud y observacion. Desde Santa Rita, Parroquia Santa Rita, Costa Oriental del Lago del Estado Zulia. Las activadoras (es) culturales demandamos se nos tome en cuenta y ser incluidos en Mision Cultura Corazon Adentro, debido a que sólo fueron incluidos 3 activadores. Cuando en la Ciudad de Cabimas seleccionaron un gran número y no por tener mejor perfil. Estamos desconcertados por tanta arbitrariedad, desicion esta tomada por parte de la Coordinacion Regional. Nos informo el señor Jonathan Hernández, el que en reunion no sabemos con quien decidieron que Santa Rrita no era prioridad,debido a ello fuimos exluidos la mayoria carece de toda logica q despues de haber recibido formacion como Activadoras(es) y q desde el primer momento nos dijeron q seriamos 28.000 a nivel nacional y q tendriamos una carga y compromiso en avanzar junto a las comunidades, desde las base conjuntamente para crear, fomentar e impulsar al nuevo ciudadano configurado en la CRBV.

  • Buenas camarada ministro pedro calzadilla; tengo 15 años elavorando una coleccion de 40 piedras talladas totalmente con tecnicas indigenas con desgaste de piedra con piedra y agua. me acerco a los barbechos donde los agricuLtores aran con hueyes, y taigo una piedra mi estudio me lleva para conocer cada tipo de piedra de los pueblos indìgenas; la motivaciòn màs grande me la proorcionò el Presidente, cuando le dio importancia a nuestros aborigenes de venezuela, estimulandome para sì formar una colecciòn que rescata la esencia de los fundadores. naci en la poblaciòn de tabay municipio santos marquina del Estado Mèrida, el 23/10/1967, soy hijo de padres humildes y trabajadores nativos tambien de la misma poblaciòn, mi edcaciòn fuer recibida segun principios y valores del pueblo profundizada en la cultura de los aborigenes de la zona. en tal razòn solicito ante usted un espacio para pode exponer dichas piezas y hacer llegar a las distintas comnidades muestra de mi trabajo.0274 2830235