Pedro Carreño:| No los hemos dejado dar un golpe de Estado y ante ese fracaso EEUU prorrogó un año más el decreto

El diputado del bloque de la Patria Pedro Carreño aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos decidió extender el decreto imperial que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU, ante el fracaso de los planes desestabilizadores que la oposición venezolana pretende ejecutar desde el Parlamento.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, Carreño rechazó la actitud de la bancada opositora en la Asamblea Nacional y enfatizó que “sus planes no son democráticos”.

“Sabemos que sus planes no son democráticos, no son constitucionales”, expresó Carreño al tiempo que recordó que cada que vez que la oposición cometa una violación a la Constitución, al Estado de Derecho o a la legalidad y la democracia, “nosotros activaremos los mecanismos que establece la Constitución”.

“Si se subrogan competencias que no tienen, hay que plantear un conflicto de competencias. Si ellos (la oposición) a título unipersonal creen que un articulo les da la facultad, hay que ir a TSJ a pedir una revisión, una interpretación del artículo”, detalló.

“¿Quién tiene la facultad constitucional de resolver los conflictos y competencias? El TSJ, ¿Quién tiene la facultad de revisar la Constitución en caso de que se requiera una interpretación de la misma? La Sala Constitucional”, puntualizó.

“No los hemos dejado dar un golpe de Estado y ante ese fracaso, ante lo maula que le resultaron a sus amos del norte, prorrogaron el decreto un año más”, sentenció.

Texto/Ricardo Rojas

1 Comentario

  • Siempre hemos estado en la mira del narco imperio terrorista de los EE.UU. solo que ellos se hacen los locos y presumen de restarnos importancia pero detrás de esa falsa fachada se esconden unos rostros demoniacos que sueñan con ponerle de nuevo la mano peluda y ensangrentada del narco imperio terrorista más temido de todos los tiempos y nefasto de la humanidad pero que sepan y les quede bien claro a ellos y sus vasallos criollos que aquí hay un pueblo heroico descendientes de el más grande libertador de los últimos tiempos el gran simón bolívar y que sobre todo no les tememos por muy sanguinarios y brutales que sean pues la razón nos da la fe y confianza de que al final sobre todo venceremos carajo