Pedro Infante a la juventud revolucionaria: No podemos permitir que la oposición nos lleve a escenarios de violencia y de odio

El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, invitó a la juventud revolucionaria a participar en el proceso de postulación de candidaturas para la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que inicia este miércoles y culmina el próximo jueves.

«Invito a la juventud venezolana a ingresar en el portal del CNE, inscríbanse”, dijo, al mismo tiempo que exhortó a la oposición a participar en el juego democrático respetando al árbitro electoral, “seamos responsables con el país”.

Durante su participación en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, indicó que la juventud chavista no debe permitir que desde la oposición lleven al país a escenarios de violencia y de odio, con lo que la derecha ha provocado la muerte de más de 50 personas, heridos y daños a instituciones públicas durante las movilizaciones.

“No podemos condenar el futuro de nuestras generaciones a una política de asesinatos, de persecución que propone la derecha. Debemos disputar que se garantice el derecho que en Venezuela se haga una política de paz”, sostuvo.

«Debemos evitar que sea el odio y la violencia los que se impongan para hacer política”, insistió.

Recordó que a esta convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro “no solo los Chavistas pueden participar en la Constituyentes, todos los sectores del país están llamados a participar”.

Notas relacionadas: Postulación de candidaturas a la Constituyente iniciará este miércoles

Entre el 6 y el 10 de junio se realizará la presentación de postulaciones a la ANC

Texto/CO
Foto/Archivo