Pedro Infante Aparicio: “El registro fortalece la estructura deportiva nacional”

El mecanismo estará en Fase Beta por un periodo de treinta días

_________________________________________________________________

Presidentes de institutos municipales, regionales y de asociaciones deportivas nacionales avalan de manera positiva el relanzamiento del Registro Nacional del Deporte (RND) como mecanismo para organizar y fortalecer la estructura deportiva a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Más de 400 dirigentes, presidentes de asociaciones deportivas nacionales pertenecientes a las 64 federaciones nacionales, se conectaron vía Youtube y Zoom con la plataforma multimedios del Instituto Nacional de Deportes para tratar el nuevo sistema del Registro Nacional del Deporte, que estará en la Fase Beta por un periodo de treinta días.

En el foro virtual también participaron miembros de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV), encabezados por su presidente Eduardo Álvarez, así como presidentes de federaciones deportivas nacionales.

Nuestra disposición y voluntad es trabajar en conjunto para fortalecer la estructura del deporte venezolano”, precisó el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, y recordó: “Les daremos un acompañamiento constante a lo largo de todo este proceso de formación y capacitación para el uso del nuevo Registro Nacional a todas las organizaciones deportivas”.

El 1 de julio se hizo el relanzamiento del RND ante 333 institutos municipales deportivos, lo que Juan Montes, dirigente deportivo en La Guaira, destacó como “trascendental, ya que nos permite contar con esta herramienta tecnológica que era una necesidad. Ahora hay que hacer que este registro sea una necesidad y un valor agregado para todas las organizaciones deportivas nacionales”.

Para José Noguera, dirigente del estado Cojedes, “lo más importante ahora es que la información llegue y poder educar al país en este tema que le dará sin duda un aire más sólido al deporte nacional en cuanto a los temas de políticas públicas”.

CAPACITAR

El líder de la cartera de Deporte anunció, tras haberse reunido con los institutos municipales, regionales y las asociaciones deportivas, que se dictarán serie de cursos y sobre el RND: Todos los sectores serán educados en este sistema de registro nacional, desde los atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes, clubes, asociaciones, empresas deportivas. Queremos que esto se multiplique y trabajaremos duro este mes de julio para eso”.

Y continuará el ciclo de foros con los sectores deportivos para presentar el relanzamiento del RND a las federaciones deportivas nacionales: Tendremos 30 días, desde el 1 de julio, para perfeccionar, mejorar y recibir las propuestas de todos los sectores, lo que nos permitirá, Dios mediante, en agosto tener un nuevo Registro Nacional que optimice la estructura deportiva”.

Infante anunció que el próximo miércoles 8 de julio está planificada una nueva reunión del directorio del IND “para revisar todos los procesos electorales, ordenar la información, analizar las propuestas del Registro Nacional ya que, en tiempos de pandemia y ante la ausencia de competencias, podemos dedicarnos a profundidad en estos temas”.

Como punto importante destacó la importancia de la claridad de la información que debe haber en la organización deportiva: “Todos los clubes tienen derecho a conocer los estatutos de sus asociaciones, lo mismo de la federaciones hacia abajo. Todos esos documentos deben ser de acceso público”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas